Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Capturan a presunto asesino de maestra y alumna de la UNAM

El pasado 15 de marzo sus cuerpos fueron hallados dentro de su casa.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÈXICO.- Un hombre sospechoso de asesinar a Graciela Cifuentes, fotógrafa y maestra de la UNAM, y su hija Sol, estudiante de Arquitectura, fue detenido el viernes pasado, informaron familiares de las mujeres.

El 15 de marzo, los cadáveres de Graciela y Sol fueron hallados después de que bomberos apagaron el incendio en su casa, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, la cual estaba en reconstrucción tras ser afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Familiares de las mujeres elaboraron y difundieron un video en el que afirmaban que Graciela y Sol "fueron acuchilladas innumerables veces. Estranguladas y quemadas". Por lo que el 2 de abril, la Procuraduría capitalina comenzó a investigar el crimen con perspectiva de género.

En entrevista telefónica para MILENIO, familiares dijeron que el detenido es un joven llamado Alan, quien pretendía a Sol.

?Sí, estamos en contacto con las autoridades. Están investigando y están a la espera de los resultados de ADN para confirmar que tiene responsabilidad en el asesinato de Graciela y Sol?, dijeron los familiares. Explicaron que las autoridades analizan si el ADN del sospechoso corresponde al que encontraron en las uñas de Graciela Cifuentes.

mvls