Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Cierre en Carretera 57 dejó pérdidas millonarias 

El tramo fue cerrado la tarde del pasado jueves y reabierto el sábado, estimándose que más de 2 mil 500 tractocamiones permanecieron varados en ese tiempo.

Cierre en Carretera 57 dejó pérdidas millonarias. | FOTO: ESPECIAL 
MILENIO DIGITAL

COAHUILA.- El cierre de la carretera 57, en su tramo Matehuala-Ojo Caliente, municipio de Arteaga, dejó pérdidas millonarias no solo para el sector del transporte de carga, sino para el país, dijo el delegado en Coahuila de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Adolfo Galán.

El tramo fue cerrado la tarde del pasado jueves y reabierto el sábado 9 de noviembre, por lo que durante 3 días las condiciones climatológicas y el congelamiento de la vía impidieron la circulación de los vehículos, estimándose que más de 2 mil 500 tractocamiones permanecieron varados en ese tiempo.

En tanto, Protección Civil de Zacatecas confirmó la primera muerte por hipotermia de esta temporada invernal; además, alertó a la población de la permanencia del frío hasta el próximo miércoles.

Asimismo, en Oaxaca la onda gélida ha causado alerta en algunos municipios, donde se reportan caída de aguanieve, granizadas. La Coordinación de Protección Civil habilitó siete albergues para atender a la población afectada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas y la madrugada de mañana se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República mexicana, debido a una intensa masa de aire polar.

Se esperan heladas en las regiones norte, centro y oriente, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec habrá viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.


mmr