Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Conceden amparo a ex gobernador de Tamaulipas para no ser extraditado

Fue el juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco quien concedió la suspensión provisional contra la extradición a Estados Unidos.

FOTO: ARCHIVO 
MULTIMEDIOS DIGITAL

TAMAUILIPAS.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, obtuvo un amparo para no ser extraditado a Estados Unidos por el Juzgado Décimosegundo de Distrito en  Tamaulipas.

Fue el juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco quien concedió la suspensión provisional contra la extradición.

?Con fundamento en el artículo 160 de la Ley de Amparo, respecto a la orden de extradición del aquí quejoso; SE CONCEDE A EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, para el efecto de que, sin paralizar el procedimiento de origen, no se ejecute la orden de extradición que se reclama?, señala la parte del resolutivo del Juzgado.

El abogado del ex mandatario había interpuesto la demanda de amparo, argumentando que se falsificaron documentos y testigos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y las demás autoridades deberán rendir un informe sobre la promoción de amparo en 48 horas.

La audiencia incidental será el 26 de octubre de dicho año.

Eugenio Hernández fue señalado por una Corte de Texas de haber recibido sobornos del cártel del Golfo y de Los Zetas a cambio de protección.

En abril de este año, el portal texano Breitbart, aseguró que Hernández fue imputado por segunda vez, pero ahora por cargos de lavado de dinero y fraude bancario.


ilp