Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Conductor de Cabify será acusado por feminicidio: fiscal

El fiscal de Puebla, Víctor Carranca, indicó que al hombre se le juzgará por los delitos de agresión sexual, privación ilegal de la libertad y feminicidio.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Alexis, agresor de Mara Fernanda Castilla, será acusado del delito de feminicidio, agresión sexual y privación ilegal de la libertad, dijo el fiscal de Puebla, Víctor Carranca.

"Vamos a proceder con todo el peso de la ley y estoy seguro que tendremos una condena muy pronto", dijo el funcionario en una entrevista.

Carranca dijo que gracias a la señal de una antena se pudo determinar que el cuerpo de la joven había sido abandonado en una barranca del poblado de Santa María Xonacatepec.

"Establecimos parámetros de búsqueda con información de la telefonía y fue como localizamos el cuerpo (...) Se introduce al hotel, pero por alguna razón cancela esa aplicación que genera la ubicación de su celular. Lo que hace después del hotel no lo podemos saber con esa técnica.

Sin embargo, hay un punto distante que señala que media hora después pasó por ese punto y por alguna razón toma señal de alguna antena y lo registró y eso nos indicó que se movilizó para allá para abandonar el cuerpo", dijo el funcionario.

Mara Fernanda Castilla desapareció la madrugada del 8 de septiembre luego de abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula; el conductor del vehículo se encuentra recluido en la capital de Puebla como principal sospechoso del crimen.

El funcionario estatal dijo que se tiene establecida claramente la línea del tiempo en la que ocurrió el ataque.

"A las 5:40 llega a la casa de Mara Fernanda; el ingreso al hotel es a las 6:40; la salida a las 8:15 y la señal de antena que nos permite ubicar es cuerpo es a las 9:07", dijo el fiscal.

Detalló que hasta el momento no se tiene ningún testigo de cuáles eran las condiciones en las que ingresó Mara Fernanda al motel.

"La persona que le da acceso ( al motel) no alcanzó a ver nada por los vidrios polarizados (...) no hay ningún testigo que nos refiera en qué condiciones llegó".

ilp