Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Crean curso para formar Youtubers en Jalisco

El primer curso de Startube será gratuito y se impartirá en 16 semanas a 25 personas elegidas que tengan 16 años o más.

Crean curso para formar Youtubers en Jalisco. | FOTO: ESPECIAL 
MILENIO DIGITAL 

JALISCO.- Con el fin de formar a Youtubers para que conozcan la mejor forma de generar contenido e ingresos de su actividad en la plataforma, Ciudad Creativa Digital lanzó la primera iniciativa en América Latina para la aceleración de canales de YouTube.

Ciudad Creativa Digital, proyecto federal que se desarrolla en Jalisco, como objetivo impulsar el talento, la creatividad, el conocimiento, el emprendimiento y la calidad de vida utilizando las nuevas tecnologías.

?La iniciativa busca impulsar a 25 personas con la intención de crear o mejorar su canal de YouTube, haciendo de ello un negocio viable?, explicó Ciudad Creativa Digital en su cuenta de Twitter.

El primer curso de Startube será gratuito y se impartirá en 16 semanas a 25 personas elegidas que tengan 16 años o más.

Los alumnos podrán cursar materias como narrativa, interpretación, sonido, edición, fotografía, diseño, branging, A/B testing, estrategias de crecimiento, marketing, monetización, entre otros temas para el éxito de canales de YouTube.

Ciudad Creativa Digital destinará un presupuesto semilla para el lanzamiento o aceleración de los canales de Youtube de los participantes, quienes podrán participar de manera individual o en equipo de máximo de tres personas.

El programa está abierto a personas de cualquier parte del país, pero deberán estar presentes en Guadalajara para las sesiones, de 150 minutos cada una, que se impartirán martes y jueves en el Cuartel Creativo.

Entre los mentores que compartirán sus conocimientos a los participantes se encuentra el Enrique Aguilera, Juan Pedro Delgado, Jhasua Camarena, Carlos Espinoza, Martha Reyes, y Paloma Camarena.

La convocatoria estará abierta del 9 al 28 de octubre y puede consultarse en el sitio web del programa; los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre y las actividades de formación iniciarán el 21 de noviembre

mmr