Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Designa Peña Nieto a Carlos Treviño como director de Pemex

Treviño Medina fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República durante la presidencia de Fox. 

¿Quién es el nuevo director de Pemex?.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Alberto Treviño Medina, quien ocupará la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), es ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y tiene maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias, con especialidad en Ingeniería de Alimentos, por la misma institución.

Hasta ayer, Treviño Medina era director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, donde también fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración entre 2011 y 2013.

Además, fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía durante la presidencia de Vicente Fox Quesada.

Posteriormente se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural en 2012 y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



dezr