Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Detienen a cuatro hombres que portaban armas del Ejército

Autoridades de Guerrero comentaron que uno de los implicados tiene antecedentes delictivos.

En el operativo especial de seguridad participaron policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, la Unidad de Fuerzas Especiales y la Unidad Aeromóvil marca Bell UH-1H de Seguridad Pública en la entidad. (Especial)
MILENIO DIGITAL 

GUERRERO.- La policía de Guerrero detuvo a cuatro hombres en el municipio de La Unión a quienes les aseguraron ocho armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, una granada, cartuchos, equipo táctico y dos vehículos.

Lo anterior luego de un operativo de vigilancia y seguridad realizado en la localidad de ?El Tibor? y "La Culebra", en ese municipio.

En el operativo especial de seguridad participaron policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, la Unidad de Fuerzas Especiales y la Unidad Aeromóvil marca Bell UH-1H de Seguridad Pública en la entidad.

Se logró la detención de Juan ?N? de 46 años de edad, Carlos ?N? de 31, Elbler ?N? de 25, y Elvis ?N? de 18, quienes tenían en su poder municiones militares.

Los detenidos portaban una granada de mano; ocho armas de fuego largas, entre ellas un fusil AK-47; dos carabinas M2, calibre 30 milímetros; un fusil calibre 22; tres escopetas calibre 16 y una escopeta calibre 12.

También se aseguró cuatro pistolas calibre 22, 380 y 45; así como 16 cargadores, cinco de ellos para fusil AK-47, uno de doble disco, más de 650 cartuchos de diversos calibres y un chaleco balístico.

El detenido Juan ?N", cuenta con antecedentes delictivos relacionados con dos carpetas de investigación por delitos de extorsión, amenazas y robo, así como robo de ganado.

Uno de los vehículos asegurados se trata de una unidad KIA tipo Sorento, color gris metálico y modelo 2016, el cual fue identificado con reporte de robo con fecha 24 de mayo del 2017, en el municipio de La Unión, y una cuatrimoto marca Honda, color verde.

Las cuatro personas, el armamento y las unidades decomisadas fueron trasladados al puerto de Acapulco en una Unidad Aeromóvil Bell UH-1H de Seguridad Pública de Guerrero y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


dezr