Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Detienen a un hombre con pistolas tipo pluma

El sospechoso portaba 10 armas de fuego y cientos de cartuchos útiles.

Detienen a un hombre con pistolas tipo pluma. | FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a Emmanuel Herrada Martínez, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial con diez armas de fuego, tipo pluma, y cientos de cartuchos útiles.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado de elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, una denuncia les advirtió de la presencia de un hombre en posesión de armas de fuego y cartuchos.

Los agentes se presentaron a un inmueble que se localiza en la colonia Santa Fe Contadero, delegación Álvaro Obregón.

En el lugar fue localizado un hombre con las características señaladas en la denuncia, a quien le fue realizada una revisión y se le aseguraron diez cajas con 500 cartuchos útiles, así como 10 armas de fuego, tipo pluma, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido.

El agente del Ministerio Público de la Federación dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia agravada y posesión de cartuchos, ambos previstos y sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Después de integrar la carpeta de investigación, el representante social de la federación llevó al detenido a audiencia inicial ante la autoridad del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde fue vinculado a proceso, fijándose un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En junio pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial también aseguraron en la Ciudad de México 30 armas de fuego, tipo pluma, así como cartuchos calibre .22, y detuvo a un hombre en la colonia Industrial Puerto Aéreo, delegación Venustiano Carranza.

mvls