Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Dueña heredó el Rébsamen, no lo construyó: abogado

El litigante aseguró que tiene informes sismológicos que demuestran que la "línea" que siguió el temblor pasó por abajo del colegio.  

Dueña heredó el Rébsamen, no lo construyó: abogado. | FOTO: ESPECIAL 
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, cuenta con la documentación que acredita que ella no construyó la escuela, sino que la heredó, y mucho menos falsificó un documento para levantar un cuarto nivel en el edificio que se colapsó tras el sismo de magnitud 7.1 que dejó en la escuela un saldo de 19 niños y siete adultos muertos.

Javier Coello Trejo, defensor de la profesora, manifestó que nadie puede concebir que García Villegas, una profesora que tiene 33 años de dar clases, ?haya pretendido o haya querido que se murieran? los niños.

El litigante aseguró que tiene informes sismológicos que demuestran que la "línea" que siguió el temblor pasó por abajo del colegio.

En entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón, el abogado comentó que presentará las pruebas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Por el momento, un juez local ordenó aprehender a su cliente.

?Los documentos que ella me presentó el jueves pasado (cuando él asumió la defensa) son documentos en donde se demuestra que está autorizada la construcción, tanto de la primera y el kínder; incluso se describe en el permiso que se le autorizan departamentos (en el cuarto nivel del inmueble que se colapsó en el temblor)?, explicó.

Coello, quien es conocido como El Fiscal de Hierro en el sexenio de José López Portillo y que posteriormente fue subprocurador de la Procuraduría General de la República, época en la que le arrebató más de mil 100 millones de dólares al narcotráfico, dijo que los edificios fueron mandados a construir por la mamá de Mónica García, quien falleció hace años.

?Ella (la mamá) le donó a la profesora (Mónica el predio que se localiza en Rancho) Tamboreo 11 y (Rancho) Tamboreo 19 se lo donó un hermano de ella. (Mónica) en el 2004, le compra al hermano, predio que era un taller mecánico del papá (Enrique García). Los predios que se encuentran contiguos en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan?.

Al preguntarle sobre las versiones que aseguran que el día del sismo, después de que fue rescatada entre los escombros, la directora se dedicó a sacar sus pertenencias, el defensor respondió que los padres de los niños fueron los que pidieron a Mónica García sacar las mochilas de los niños.

Coello subrayó que Mónica García está verdaderamente ?afectada?. ?Ella me decía, licenciado son mis niños. Me decía licenciado, perdí mi casa, perdí mi negocio, perdí todo?, expresó el abogado que también representa al empresario Jorge Vergara y al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

mmr