Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Empresario regala prótesis a voluntario que ayudó tras sismo

El empresario Pepe Díaz conoció a "El Capi" y en su cuenta de Instagram compartió la historia del Topo Azteca y la forma en que se le ayudaría.

Empresario regala prótesis a voluntario que ayudó tras sismo. | FOTO: ESPECIAL 
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Un integrante de la brigada Topos Aztecas que se hizo viral porque a pesar de su discapacidad colaboró en los trabajos de remoción después del sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre en Morelos, ya tiene prótesis de su pierna derecha.

Héctor "El Capi" Rodarte Cedillo fue reconocido gracias a una foto en la que se le ve retirando escombros en Jojutla.

El joven consumía drogas y hace siete años por una sobredosis perdió su pierna cuando un auto lo atropelló y tuvieron que amputársela.

"El Capi" dijo que no recuerda nada de aquel día, sólo cuando despertó en una cama de hospital.

La imagen del Topo en Morelos conmovió al empresario Pepe Díaz, quien pidió en redes sociales contactarlo para regalarle una prótesis.

El empresario conoció a "El Capi" y en su cuenta de Instagram compartió la historia del Topo Azteca y la forma en que se le ayudaría.

Explicó que sabía que Héctor era drogadicto y que puede vender la prótesis para continuar con su adicción, por lo que se contactó con otras personas que lo pudieran ayudar para el tratamiento de rehabilitación.

"Nos dimos cuenta que no iba a ser fácil, la prótesis es un aparato muy caro que en el mercado negro se cotiza, muchos chavos adictos por 500 pesos las venden para drogarse", explicó junto con Carolina Murgía, quien fue la que compartió la foto de "El Capi".

También el doctor Gabino Gómez Mont se ofreció a pagar la operación del muñón de su pierna, en caso de requerirse, además de cubrir los gastos de la terapia para usar la prótesis.

Pepe Díaz cuenta que "El Capi" no estaba convencido de querer entrar a un centro de rehabilitación, hasta que Gerardo de la Borbolla lo convenció y le ofreció a darle empleo cuando se rehabilitara.

A través de fotografías se comprobó que Héctor dio sus primeros pasos con su prótesis, estaba ya en un centro de rehabilitación y "todo un posible nuevo comienzo", escribió el empresario.

mmr