Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Estrenará Peña su avión con viaje a Sonora

El Presidente se trasladará a esta entidad para festejar el 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en el avión TPO1 José María Morelos.

Este es el avión que usará el presidente Enrique Peña Nieto en su giras por México y el mundo | UNIVERSIDAD AERONÁUTICA DE QUERÉTARO
El nuevo avión presidencial tiene una capacidad máxima de 242 pasajeros | ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

México.- El presidente Enrique Peña Nieto estrenará hoy el avión TPO1, José María Morelos y Pavón, con su viaje a Sonora para festejar a la Fuerza Aérea Mexicana, informó Milenio.

El pasado 3 de febrero, el avión "José María Morelos y Pavón" arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente del aeropuerto Love Field de Dallas, Texas.

El objetivo de la compra, iniciada en 2012, fue para que el Presidente pueda hacer viajes transatlánticos sin necesidad de hacer escalas, como ocurre con el Boeing 757 de los años 80 que actualmente transporta al jefe del Ejecutivo.

En octubre de 2014 el nuevo avión aterrizó en México en la base aérea de Santa Lucía, como parte de las pruebas. La SCT informó en ese momento que aún faltaba todo el equipamiento interior, el cual se le instaló en Estados Unidos en la planta de Boeing.

De acuerdo con la Sedena, el avión se adquirió mediante adjudicación directa a la empresa The Boeing Company con un arrendamiento financiero a través de Banobras.

La Secretaría de Hacienda calcula el costo total del avión en 8 mil 070 millones 56 mil 335 pesos, cifra que incluye el costo del avión de 637.1 millones de pesos, su equipamiento de 560.7 millones de pesos, un gasto total de operación y mantenimiento de mil 300 millones 59 mil 447 pesos y pagos anuales de arrendamiento que van desde 4.6 millones de pesos, hasta 451.4 millones de pesos.

Además el nuevo avión tiene una capacidad máxima de 242 pasajeros y puede recorrer hasta 14 mil 500 kilómetros sin recargar combustible.