Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Fuerte oleaje arrastra a tres turistas y otra muere en Acapulco

Seguridad Pública del estado informó que las tres personas originarias de la Cuidad de México ingresaron al mar en estado de ebriedad.

Protección Civil, en coordinación con buzos de la Octava Región Naval se dieron a la tarea de la búsqueda de las tres turistas. | ESPECIAL. 
NOTIMEX

Acapulco.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el oleaje elevado arrastró en este puerto a tres turistas originarios de la Ciudad de México, dos fueron rescatados y una murió, al meterse a nadar en estado de ebriedad a la playa Condesa.

La dependencia estatal indicó que se reportó que alrededor de las 07:38 horas tres personas, en estado etílico, habían ingresado al mar y fueron arrastrados por el fuerte oleaje.

Indicó que los hechos ocurrieron a la altura del hotel Torres Gemelas, por lo que acudió personal de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con buzos de la Octava Región Naval a bordo de la embarcación tipo defender BR-012 y Bomberos municipales, quienes rescataron a dos de ellos.

Mientras que una fue reportada desaparecida y se realizó su búsqueda, logrando localizar el cuerpo una hora más tarde.

Refirió que las personas rescatadas son Ricardo Santander Hernández, de 26 años y Liliana Santander Hernández, de 22 años, quienes resultaron ilesos.

La turista que murió fue identificada como Brenda Leticia Méndez Alvarado, de 22 años, por lo que su cuerpo quedó a disposición del Ministerio Público.