Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Grupo Financiero Banorte se fusiona con banco Interacciones

Al concretar esta transacción, los activos llegarán a un billón 500 mil mdp, sólo por detrás de BBVA Bancomer.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones se fusionarán, con lo que se convertirán en el segundo grupo financiero más grande de México, superando a Citibanamex y sólo por debajo de Bancomer.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banorte informó al público inversionista que hoy celebró con Interacciones un contrato marco de fusión de carácter vinculante.

"Los accionistas de Grupo Financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Grupo Financiero Banorte", detalla el comunicado.

La fusión, y los efectos del contrato, aún está sujeta a la aprobación que lleven a cabo los accionistas reunidos en asambleas generales extraordinarias de ambos grupos financieros, así como a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia económica; y a la conclusión de las auditorías integrales.

Banorte informó que luego de la fusión se espera que las subsidiarias financieras de ambos grupos también se fusionen, con lo que que se convertiría en el segundo banco más grande de México, tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos.

Desde hace un par de años, cuando Carlos Hank González, dejó Interacciones para asumir la presidencia del consejo de administración de Banorte, los rumores sobre esta operación sonaban con fuerza, y hoy se hicieron realidad.

El negocio quedará en familia, luego de que el presidente del consejo y principal accionista de Grupo Financiero Interacciones es Carlos Hank Rhon, padre de Hank González.

Supera a Citibanamex


Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.

Atrás quedará Grupo Financiero Banamex, cuyos activos se ubican en un billón 300 mil millones de pesos. Más lejos aún estará el español Grupo Financiero Santander, que en México administra activos por un billón 200 mil millones de pesos.

BBVA Bancomer, la entidad más grande del sistema mexicano, tiene activos que superan los 2 billones 100 mil millones de pesos.


pjt