Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Hackean cuenta de Twitter del PAN; piden renuncia de Anaya

El partido informó que se trataba de un ataque cibernético para desprestigiar a su dirigente.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que aparecieran en la cuenta de Twitter del PAN mensajes en los que pedían la renuncia de su presidente, Ricardo Anaya, el partido dijo, por ese mismo medio, que se trataba de un ataque cibernético para desprestigiar a su dirigente.

A las 12:08, se publicó en la cuenta del PAN un mensaje en el que pedía a los militantes no permitir el desquebrajamiento del partido y exigir la renuncia de Anaya a la dirigencia.

?A todos los panistas: no permitamos el desquebrajamiento de nuestro partido. Exigimos la renuncia de Anaya a la dirigencia del PAN?, decía el mensaje que ya fue borrado.

Posteriormente, se publicó una fotografía del líder panista en la que aseguraban que Anaya antepone sus intereses personales a los del partido. La imagen estaba acompañada de la siguiente leyenda: ?Anaya culpable de la crisis en el PAN?.

?Ricardo Anaya antepone sus intereses personales a los de nuestro partido. ¿Qué se siente ser el principal factor de división en el PAN??, decía el mensaje.

A las 12:28, el PAN publicó dos mensajes en lo que aseguró haber sufrido un ataque cibernético y que los ?contenidos inadecuados? habían sido borrados.

?Hace unos minutos la cuenta @AccionNacional sufrió un ataque cibernético. Ya borramos los contenidos inadecuados?, dijo.

Agregó que ?este intento de hackeo se inscribe en la campaña
orquestada por el PRI-Gobierno? contra el partido y su dirigente.

ilp