Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Hombres armados ejecutan a niña y 2 adultos

Paramédicos de Protección Civil arribaron hasta el lugar, confirmando que la pequeña de tres años se encontraba sin vida.

Autoridades abrieron una investigación para dar con el paradero los responsables.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

FRESNILLO.- Autoridades municipales y estatales informaron que la noche de este sábado una niña de tres años murió durante un ataque de un comando armado en la colonia Esparza, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Cuatro personas más también fueron agredidas con impactos de proyectil de arma de fuego, de las cuales dos murieron y dos quedaron lesionados.

Un reporte ciudadano alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en Callejón del Durazno, donde habían varias personas heridas.

La Policía municipal y Estatal se trasladó al lugar y confirmó que cinco personas presentaban impactos de bala.

Paramédicos de Protección Civil y bomberos llegaron a bordo de ambulancias para trasladar a los heridos a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial informaron que de las personas sin vida en el lugar, una respondía al nombre de Karla N., de tres años de edad, así como Juan Carlos N., de 33 años de edad.

Las autoridades ministeriales indicaron que los heridos fueron identificados como Elvira N., Francisco N. y Daniel N., de 33, 21 y 24 años de edad, respectivamente; este último perdió la vida en el hospital cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Versiones de testimonios indican que las cinco personas estaban en la vía pública, cuando varios hombres se acercaron y, sin mediar palabra alguna, dispararon armas de fuego en su contra.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaron más de 20 casquillos percutidos de arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39.

Los peritos realizaron el levantamiento de los dos cuerpos que quedaron en el lugar de los hechos, con el propósito de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley, junto con el del hombre fallecido en el nosocomio.

Elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con su paradero.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, ordenó a la PGJE iniciar de inmediato una profunda investigación para dar con el paradero del o los presuntos responsables.



dezr