Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Incendio en Sierra de Saltillo afecta 450 hectáreas; continúan labores

Autoridades informaron que hasta el momento se tiene un 70 por ciento de control. 

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

SALTILLO, COAHUILA.- Con la participación de 81 brigadistas y dos helicópteros se reanudaron este miércoles, las labores de combate al incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, así como las tareas de vigilancia, control y liquidación de puntos calientes.

Autoridades informaron que se tiene un 70 por ciento de control y una afectación de unas 450 Hectáreas.

Las brigadas se conforman por personal de la Semadu, Conafor, Profauna, el Municipio de Saltillo y voluntarios del Instituto Tecnológico de Saltillo.

En el perímetro donde aún se presenta la conflagración se desplegaron 81 brigadistas, de los cuales 20 son de la Comisión Nacional Forestal, 16 de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, 20 del Ayuntamiento local, 18 de PROFAUNA, cuatro del Departamento de Bomberos local, e igual número de la Brigada Rural asignada a la comunidad de "Los Lirios", en Arteaga.

De acuerdo con el plan de trabajo que acordó el Grupo Técnico Operativo, se movilizaron 30 brigadistas para labores de vigilancia y liquidación del fuego a dos puntos del paraje "La Campana".

Asimismo, 32 más se asignaron al sitio denominado "Pies del Muerto", que se localiza al sur de la Colonia Lomas de Lourdes.


ilp