Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Incrementan filtros de seguridad en Edomex

Se instalarán cuatro arcos detectores rayos gamas para escanear todos los vehículos que entran y salen de la entidad.

Multimedios Digital

Ecatepec, Méx.- El vocero de seguridad estatal, Indalecio Ríos, dijo que se incrementó a 30 el número de filtros de revisiones y operativos en los límites de esta entidad con los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Morelos.

Anuncio que, además, se instalarán cuatro arcos detectores rayos gamas para escanear todos los vehículos que entran y salen de la entidad, toda vez que estos elementos permitirán detectar vehículos robados, armas, posibles secuestros y grupos delictivos.

Aseguró que a la fecha no se ha detectado que se esté registrando el fenómeno "cucharacha" de delincuentes hacia el territorio mexiquense, no obstante con estas acciones se refuerza el cinturón y blindaje en las zonas límites, sobre todo con Michoacán.

Precisó que los arcos rayos gama serán itinerantes, su ubicación y número de elementos que operarán será de acuerdo con las líneas de investigación que se dan diariamente, sin darla a conocer para contar con el factor sorpresa.

Indalecio Ríos informó que actualmente en la entidad están operando ocho bases mixtas de operaciones, con personal del Ejército, Policía Federal y estatal, en igual número de municipios y en los próximos días se incrementará a 12.

Notimex.