Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Indagan feminicidio en caso de candidata a diputada en Michoacán

El procurador, José Martín Godoy, informó que encontraron cartas sentimentales en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que el asesinato de Maribel Barajas, candidata del PVEM a diputada local por el municipio de Mújica, tiene los elementos para considerarlo un feminicidio, pero no descartó ninguna línea de investigación.

"Por la forma en que ocurrió, es un feminicidio; el feminicidio es la privación (de la vida) de una mujer que fue expuesta, estos elementos cumplen el tema que estamos conociendo", dijo el funcionario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Martín Godoy dijo que hasta ahora no hay indicios para afirmar que el crimen está ligado a sus aspiraciones políticas, sin embargo, reiteró que agotarán todas las líneas de investigación.

"Nosotros investigamos el hecho con la intención de resolverlo y de aquí no se desprende, por el momento, un tema relacionado con sus aspiraciones, ella era una compañera que trabajaba en el gobierno del estado, este tema de sus aspiraciones fue en los últimos días", apuntó.

El procurador informó que encontraron cartas sentimentales en el lugar donde fue hallado el cuerpo y que el crimen, probablemente, fue cometido por una o dos personas.

"Me dicen los compañeros que llevan la investigación que a ese lugar acuden vehículos con la intención de convivir ahí, es una zona que utilizan para generar convivencia entre parejas y amigos".

-Procurador ¿qué es generar convivencia?

-En ese lugar se genera ese tipo de ambiente. Encontramos algunas cartas que bien pudiera generarnos una línea que es en la que estamos trabajando, pero no nos queremos adelantar hasta tenerlo resuelto.

-¿La información que tiene es que la mujer estaba con otra persona?
-Seguramente estuvo con el probable responsable.

-¿Una persona nada más cometió el crimen?

-No queremos adelantarnos, sí tenemos información, pero debemos confirmarlo (...) Pudieron ser una o dos personas.

-¿Esas cartas qué sentido tienen?

-Son cartas que se escriben las parejas, se expresan sentimientos, que mira, nos vamos a reservar a ahondar en este tema porque no queremos que se recargue totalmente en esta línea, estamos a punto de culminar algunas diligencias que nos permitirá afirmar con precisión.


ilp