Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Infonavit lanza programa para trasladar créditos hipotecarios

Los derechohabientes que requieran cambiarse de casa por trabajo u otro motivo, podrán seguir pagando el mismo crédito sin algún incremento.

FOTO: ARCHIVO
MULTIMEDIOS DIGITAL

MÉXICO.- El Infonavit lanzó un programa para que los derechohabientes puedan cambiar y ampliar los créditos vigentes en caso de mudarse a otra ciudad en el país.

El director general del instituto, David Penchyna, explicó que ?Cambiavit? ofrece dos esquemas: El primero denominado 'Cambio de Casa' que permite mover el crédito para la adquisición de una nueva vivienda, acorde a las necesidades del acreditado.

Mientras que la 'Ampliación de Crédito' consistirá en incrementar el monto del financiamiento de acuerdo con el historial del acreditado y su capacidad de ingresos.

"Los trabajadores de 32 años ya han cambiado de trabajo cuatro veces cuando llegan a esa edad, en tanto que los jóvenes además quieren mejorar su sueldo rápidamente y una de las formas es cambiando de trabajo", dijo David Penchyna.

Dicho cambio también puede ser solicitado por derechohabientes en cofinanciamientos, con el Fovissste o con la banca comercial.

Los acreditados deberán contar con un crédito vigente, el cual ya debieron haber pagado el 15 por ciento; tener al menos dos o cinco años continuos pagando el crédito y no haber reestructurado su crédito.

Informó que el nuevo mecanismo incluirá en su desarrollo una Bolsa Inmobiliaria en línea, en donde los derechohabientes tendrán la oportunidad de comparar la oferta de vivienda actual, precios y ubicación de la misma.

El Infonavit calcula que 1.7 millones de derechohabientes cuentan con un crédito vigente que puede ser susceptible a ocupar cualquiera de los esquemas de Cambiavit.


dat