Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Liberan a esposa de alcalde detenida en operativo contra robo de combustible 

La también presidenta del DIF municipal fue acusada de portación de arma de fuego, delito que no es considerado grave, por lo que tuvo derecho a fianza.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Ilse Lucía "N", esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, detenida el martes pasado durante un operativo para inhibir el robo de combustible, fue liberada luego de pagar su fianza.

La también presidenta del DIF municipal fue acusada de portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia, delito que no es considerado grave dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que tuvo derecho a fianza.

Durante la audiencia para definir la situación de la implicada, el agente del Ministerio Público (MP) no pudo acreditar la participación de Ilse Lucía en el robo de combustible, tras el cateo realizado en la casa de la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad de Puebla calificó como legal su detención por portación de arma de fuego.

El MP solicitó una medida cautelar para que la esposa del alcalde no pueda salir del estado, realice firmas periódicas cada quince días en una Unidad de Medidas Cautelares y le solicitaron el pago de una fianza de 50 mil pesos.

Sin embargo, su defensa argumentó que era excesiva la fianza y destacó que los ingresos económicos mensuales de Ilse Lucía ?N? ascienden aproximadamente a 8 mil pesos, por lo que la garantía económica bajó a 20 mil pesos.

En tanto, Mónica ?N?, también detenida durante los operativos del pasado martes y que presuntamente se desempeñaba como trabajadora doméstica, también recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos.


dat