Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Liberan a líder huachicolero tras pagar fianza de un mdp

'El Cachetes' salió del penal en Puebla; ahora enfrentará el proceso en libertad.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Tras pagar una fianza de un millón de pesos, Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, obtuvo su libertad condicional luego de modificarse la medida cautelar de prisión preventiva que había dictado en su contra un juez de control.

El Poder Judicial de Puebla, confirmó la liberación de Muñoz Bravo y señaló que el juez determinó que los delitos de acopio de armas y posesión de drogas no eran graves, por lo que le permitió enfrentar el proceso en libertad.

La madrugada de éste martes Muñoz Bravo dejó el penal de San Miguel luego de que la defensa exhibiera la fianza que le fijó el juez.

El Cachetes fue detenido el 20 de agosto en el fraccionamiento El Secreto, en Atlixco, y señalado como líder en el robo de hidrocarburo en Puebla y Veracruz; incluso en sus cuentas de Twitter el fiscal General Víctor Carrancá y el gobernador del estado, Antonio Gali, destacaron su detención por parte de elementos de la Marina.

Aunque fue señalado como líder en el robo de hidrocarburo, ante el juez de control sólo fue acusado de acopio de armas y posesión de drogas, delitos por los que fue vinculado a proceso el 29 de agosto.


dat