Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Llega brigada canadiense a labores de rescate en CdMx

Los rescatistas prevén estar al menos 10 días, aunque de ser necesario se quedarán el tiempo que se requiera.

Llega brigada canadiense a labores de rescate en CdMx
NOTIMEX

MÉXICO.- Tras un vuelo de poco más de cinco horas, llegaron Cken, Belle, Ivy, Kira, Quake y Phoenix, la brigada canadiense canina y sus manejadoras, quienes ya se sumaron a la búsqueda y rescate de sobrevivientes en México, tras el sismo 7.1 en la escala de Richter registrado el pasado 19 de septiembre.

Las seis brigadistas son integrantes de la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda en Desastres (CSDDA por sus siglas en inglés), quienes llegaron procedentes de Vancouver, Canadá.

La líder del equipo, Silviems Montier, dijo que estarán por lo menos 10 días en la capital del país, aunque de ser necesario, estarán todo el tiempo en que se requiera su ayuda en la Ciudad de México. A minutos de las 22:00 horas de ayer viernes arribó el avión de Air Canadá, y tras cumplir con los trámites necesarios, las rescatistas salieron por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al momento de abrir las puertas de la llegada de vuelos internacionales, los aplausos y gritos de los pasajeros que se encontraban en ese momento en el aeropuerto capitalino de comenzaron a escuchar. Silviems, Jeanette, Cristine, Teresa Lionie y Rachael agradecieron las muestras de agradecimiento con una sonrisa en su rostro, un gracias en su idioma y permitiendo que los espectadores acariciaran a sus compañeros caninos.

Tras unos minutos en los pasillos del aeropuerto capitalino, salieron en unas camionetas rumbo a Ciudad Universitaria, donde se concentrarían con autoridades locales para posteriormente, comenzar esa misma noche los trabajos de búsqueda y rescate.

Una de las rescatadoras comentó que a pesar de haber pasado más de 70 horas del desastre, es posible encontrar con vida a personas dentro de los escombros, como pasó en el terremoto de Haití en 2010, cuando se rescató a uno tras permanecer 15 días bajo los escombros.


dezr