Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Videgaray visitará El Vaticano y Londres en gira por Europa

El canciller sostendrá reuniones de trabajo del 16 al 19 de octubre. 

FOTO: REUTERS
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 16 al 19 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizará una gira de trabajo a Europa, que incluye visitas al Vaticano, Italia y el Reino Unido, informó la cancillería en un comunicado.

Su visita al Vaticano ocurrirá en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y sostendrá encuentros con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher.

En Italia, el canciller se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la Quinta Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

También sostendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos con inversiones en México y emprendedores mexicanos interesados en coinvertir con empresas italianas.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el décimo primero a nivel mundial, con un comercio bilateral que alcanzó 6 mil 891.2 millones de dólares al cierre de 2016.

Luis Videgaray participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que se realizará en Roma.

El canciller viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.

Durante su estancia en la capital británica, además de sostener un encuentro con su homólogo Boris Johnson, Videgaray Caso se reunirá con el ministro de Finanzas, Philip Hammond; con el secretario de Estado para Comercio, Liam Fox, y con el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley, entre otros.

Reino Unido es el quinto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el décimo quinto a nivel mundial, con un volumen de intercambio de 5 mil 359.8 millones de dólares en 2016.

ilp