Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Matan a tres alumnos de la Universidad de la CdMx

El rector informó que el agresor también fue identificado como estudiante de la UACM. 

Matan a tres alumnos de la Universidad de la CdMx. | FOTO: ESPECIAL 
NOTIMEX 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron asesinados y uno más resultó lesionado en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

El agresor, quien también es estudiante de esa casa de estudios, está detenido en la agencia del ministerio público.

En un comunicado, el rector de la UACM, Hugo Aboites, lamentó los hechos, ocurridos la noche del pasado martes en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo, y aseguró que estará atento a las investigaciones.

Aboites indicó que las circunstancias de los crímenes no se han precisado del todo y exigió que se esclarezcan los hechos, y que el caso del estudiante detenido se lleve a cabo con apego al debido proceso.

"Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud. Como otras instituciones educativas la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país", expuso.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la detención de un hombre la noche del martes, quien presuntamente habría disparado con una subametralladora a los cuatro estudiantes.

Detalló que dos de estos murieron en el lugar de los hechos y otro más en el hospital General de Ticomán, mientras que uno más resultó con lesiones.

El presunto responsable, quien fue puesto a disposición del ministerio público, tiene un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2005, por el delito de robo agravado calificado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por estos hechos y su titular, Edmundo Garrido, habló anoche con el rector de la UACM, a quien le ofreció actuar con apego al derecho y certeza jurídica.

Peritos de la Procuraduría capitalina en fotografía, criminalística, química y balística acudieron al lugar de la agresión a recabar los primeros indicios para determinar si los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas coinciden con el arma asegurada al detenido.

Uno de los fallecidos tenía 25 años de edad y los otros dos 27 años, mientras el hospitalizado tiene 32 años de edad.



mmr