Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

México debe subirse ya al ‘tren’ de la tecnología: Fox

El ex presidente mencionó que el país crece en la digitalización de su industria, pero no al ritmo que se requiere. 

México debe subirse ya al ‘tren’ de la tecnología: Fox. | FOTO: MILENIO 
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox afirmó que la cuarta revolución, que es la integración al mundo de la tecnología, ya está en México, por lo que exhortó a todos los mexicanos a ?subirse rápido al tren de la tecnología y el conocimiento?.

En su programa Fox Populi, en MILENIO Televisión, destacó que en la actualidad la capacitación y la educación son indispensables, porque ?no se puede creer que yendo a la secundaria o la universidad, ya con eso que aprendimos navegaremos todo el siglo 21 o toda la vida?.

Para conservar el empleo, tener mejores ingresos y calidad de vida, consideró, ?tenemos que dar el salto y no ver a la tecnología como una amenaza, sino como lo que nos ayudará a eficientar lo que aprendemos día con día?.

Por eso, indicó, ?digitalizarnos significa utilizar sabiamente las muchas herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance? y ?no hay que quedarnos dormidos, hay que ganarnos el futuro?.

México, destacó, ?es líder mundial en manufacturas como la automotriz, la cervecera, la aeronáutica, la de construcción, la petrolera?, por lo que debe aprovechar ?este momento de coyuntura para que en los próximos cinco años seamos potencia mundial y seguir creciendo como lo han hecho otros? países.

El ex presidente apuntó que México crece en la digitalización de su industria, pero no al ritmo que se requiere, tan solo 44 por ciento de las empresas están conectadas al internet. Por eso, puntualizó, ?el reto es crecer más rápido y para ello se requieren más jóvenes en las escuelas técnicas, en las universidades y en educación abierta, además, más lugares de aprendizaje y puntos de promoción de la revolución digital?.

mmr