Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

México fijará postura hasta que EU aclare envío de militares: EPN

El Presidente dijo que sigue esperando la definición del gobierno de Trump sobre el despliegue de militares en la frontera. 

"El posicionamiento del gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la cancillería", dijo el mandatario. | FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno mexicano esperará a que Estados Unidos aclare los términos de un eventual envío de fuerzas militares a la frontera con México para dar una posición "muy clara" al respecto.

"El posicionamiento del gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la cancillería que el gobierno de México estará fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de los Estados Unidos", dijo Peña luego de nombrar a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Sagarpa.

"Todavía no ha ocurrido, y lo que eventualmente ocurra, evidentemente ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado ante la autoridad norteamericana, ante estos postulados.

"Esperemos a que llegue el momento, esperemos a cuál sea la definición, el esclarecimiento que nosotros tengamos, eso nos dará pauta a tener una posición respecto a esta decisión", aseguró.

Hoy por la mañana, el presidente estadunidense Donald Trump aseguró que tomaría fuertes acciones para frenar la migración en la frontera y pidió al Congreso endurecer las leyes en la materia.


dat