Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Enfrentamiento entre militares y delincuentes deja 9 muertos

Autoridades de Guerrero señalaron que los uniformados se encontraban realizando un rondín cuando fueron sorprendidos.

Mueren ocho delincuentes en emboscada contra ejército.| FOTO: ARCHIVO 
AP

CHILPANCINGO.- Ocho atacantes y un soldado murieron y otro militar resultó herido en una emboscada de criminales contra una patrulla de reconocimiento del Ejército Mexicano, informaron el domingo las autoridades.

Al confirmar los hechos, el vocero oficial Roberto Álvarez Heredia dijo que los soldados fueron emboscados con fuego de fusiles por un número indeterminado de delincuentes con uniformes camuflados tipo militar.

Los hechos se produjeron poco después de las 11 de la noche en el municipio de Teloloapán en el estado de Guerrero, en los momentos en que tropas del Ejército Mexicano desarrollaban patrullaje de reconocimiento por esa área, considerada territorio de la banda criminal La Familia Michoacana, dijo el vocero.

Añadió que los soldados recibieron fuego graneado de fusiles que le causó la muerte inmediata de uno de los efectivos, mientras que otro resultó con heridas graves.

Al repeler la agresión, los soldados abatieron a ocho individuos vestidos como militar que portaban armas largas, se transportaban en vehículos pintados con camuflaje verde, además de que la ropa y fornituras que portaban simulaban el uniforme oficial del Ejército Mexicano.

?Lo sorprendente es que los atacantes, que podrían ser de la Familia Michoacana, prácticamente clonaron el uniforme, fornituras, armas y vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional?, comentó el portavoz oficial de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

En estos momentos, dijo, personal del Ejército Mexicano lleva a cabo una operación de rastrillaje para buscar al resto de los agresores.

Precisó que en lugar de los hechos el personal de la Fiscalía General del Estado decomisó ocho fusiles, equipamiento de radio así como tres vehículos camuflados como si fueran unidades militares.

La Fiscalía abrió una investigación para llevar ante la justicia a quienes lanzaron esta emboscada contra personal del Ejército Mexicano, indicó el vocero.


dezr