Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Usa a niños como 'escudo' para evitar que encontraran arma

Policías federales marcaron alto a un auto implicado en asaltos; en video aparece una mujer que intenta evadir la inspección cargando a una niña.

MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una pareja en la carretera México-Puebla, quienes trataron de evitar una inspección, utilizando como ?escudo? a dos menores de edad, para que los agentes no descubrieran un arma de fuego que traía oculta la mujer entre la ropa.

Funcionarios del gobierno federal confirmaron el suceso, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que se observa como la mujer carga a una niña para evadir la inspección y advierte a los uniformados que le llamó a su abogado.

La detención de ambas personas sucedió el pasado 30 de diciembre, en el kilómetro 003+200, en el tramo Santa Bárbara- Amecameca, con dirección a Ixtapaluca.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes le marcaron el alto al automóvil para una revisión, porque la unidad presentaba características similares a las reportadas en asaltos a usuarios del transporte público y distribuidores de abarrotes.

En el vehículo viajaba la pareja acompañada de dos menores; una de los agentes descubrió que la mujer traía un arma en la cintura; sin embargo, la sospechosa, tomó entre sus brazos a una niña y comenzó a dar pretextos para no ser revisada, además de que caminaba alrededor del automóvil alejándose de los oficiales.

Los elementos federales tuvieron que esposar a la pareja para poder revisarlos, lo que provocó el llanto de la niña que quedó en el cofre del automóvil, mientras que otro menor trato de ayudar a la mujer y pidió que no se la llevaran. Los agentes tranquilizaron a los menores.
La detenida traía fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper con seis cartuchos útiles.

Los sospechosos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.


dat