Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Francisco logra que decenas de familias se reúnan en malla divisoria

Hace varios años, los juarenses acostumbraban ir a la valla y por los agujeros saludaban a sus familiares que habían cruzado hacia EU.

Una familia posa para una fotografía mientras está separada por la valla fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso Texas | REUTERS
Un hombre mira a través de la valla de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Estados Unidos | REUTERS
La gente se reúne a través de la valla de la frontera | REUTERS
Los niños tocan las manos de un miembro de la familia a través de la valla de la frontera | REUTERS
Robert Reyes, de El Paso, sonríe amplia mientras habla con su prima a través de un muro en la frontera de enlaces en cadena en las afueras de Ciudad Juárez | AP
Una bandera nacional mexicana que dice "Justicia" se cuelga en la parte trasera de una cruz conmemorativa para recordar a las mujeres que han desaparecido | AP
Los soldados hacen guardia en el Paso Texas, Estados Unidos| AP
Dos niños pequeños se balancean en el carril de un muro en la frontera durante un evento organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, en las afueras de Ciudad Juárez | AP
| AP
MULTIMEDIOS DIGITAL

México.- La visita del Papa Francisco logró que decenas de familias se reunieran este miércoles en la malla divisoria de la frontera ente Ciudad Juárez y el Paso Texas.

Hace varios años, los juarenses acostumbraban ir a la malla y por los agujeros saludaban a sus familiares que habían cruzado hacia Estados Unidos, pero la acción fue prohibida por agentes de Migración y actualmente el punto es vigilado por el FBI.

Sin embargo este día el gobierno de Estados Unidos no impidió que los migrantes se acercaran a la malla que se ubica entre esa nación y tierras mexicanas.

Un centenar de migrantes tendrá un lugar especial en la misa binacional donde el Papa Francisco elevará una oración por ellos en Ciudad Juárez, sobre un templete construido a las orillas del Río Bravo.

Pero las personas que se encuentren más allá de la malla también escucharán claramente la oración debido a que el Papa Francisco se trasladará a través de una rampa de 30 metros que conecta el altar con un templete de altura de tres metros, el cual está ubicado a 150 metros de la división fronteriza.