Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Peña Nieto garantiza seguridad para transición 

El presidente de México se comprometió a ofrecer garantías, respaldo y apoyo para que haya un cambio de poderes pacífico.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno de la República brindará las condiciones de seguridad necesarias para asegurar una transición ordenada y pacífica.

En el marco del Día del Abogado, Peña Nieto reiteró que durante las elecciones ?el gobierno actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que este proceso se viviera en un clima de armonía, de paz y de tranquilidad?.

Afirmó que el gobierno federal seguirá actuando responsablemente, así como lo hizo al reconocer inmediatamente los resultados de la elección.

Por ello, se comprometió a ?ofrecer garantías, respaldo y apoyo para que de aquí a que (los candidatos electos) asuman sus responsabilidades prevalezca el orden, una transición ordenada, pacífica, eficiente?.

?Se brinden las condiciones de seguridad para quienes deberán asumir sus responsabilidades y con ello México se acredita a sí mismo y hacia el mundo entero que es un país democrático?, agregó.

Peña Nieto dijo que con esta elección se confirma la convicción de México con la democracia y aseguró que los mexicanos ?debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes y de instituciones".

El presidente de México agregó que las reformas estructurales realizadas durante su administración no tienen sello personal y que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años.

"Cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo; en esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas", dijo.

Aseguró que las reformas "no tienen sello personal, ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo", aunque advirtió que su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años.


ilp