Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Peña pide mantener impulso transformador del país

Esto con el objetivo de asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral.

Peña pide mantener impulso transformador del país. | FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL 

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su administración se han realizado obras de infraestructura portuaria equivalentes al total de las llevadas a cabo durante los últimos cien años.

Y agregó que el impulso transformador que estamos viviendo como nación, "habrá de mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral".

El mandatario realizó una gira por Tamaulipas para conmemorar el Día de la Marina Nacional.

Ahí señaló, "se dice fácil pero prácticamente estaremos dejando como legado en infraestructura portuaria, que con la participación comprometida del sector privado, habremos de edificar en solo seis años lo que prácticamente se había construido en 100 años".

Explicó que al inicio de su administración la capacidad de los puertos, que era de 260 millones de toneladas de manejo, habrá de crecer a 530 millones de toneladas.

Al reunirse con empresarios del sistema portuario nacional reiteró el apoyo de su gobierno a Tamaulipas en materia de seguridad.

?Estoy consciente de los desafíos que está entidad enfrenta particularmente en materia de seguridad y esta es una ocasión para reiterarles el permanente e invariable apoyo que tendrá el gobierno del estado de Tamaulipas en el gobierno de la República para que coordinando esfuerzos sigamos haciendo labores a favor de la seguridad de los tamaulipecos".

Dijo a los presentes que "son testigos cómo empresarios, como funcionarios y servidores públicos, son testigos de este proceso de transformación que está viviendo nuestro país y que deseamos y queremos que se mantenga".

El presidente encabezará la comida de celebración del Día de la Marina Nacional en Tampico.

mvls