Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Por periodo vacacional, SAT extiende franquicia a paisanos

Del 8 de junio al 19 de agosto los pasajeros de origen mexicano que ingresen al país, podrán pasar mercancía adicional hasta por 500 dólares sin cobro alguno. 

Por periodo vacacional, SAT extiende franquicia a paisanos.  | ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

MÉXICO.- Debido al periodo vacacional del 8 de junio al 19 de agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), permitirá que los pasajeros de origen mexicano que ingresen al país, puedan pasar mercancía adicional hasta por 500 dólares sin que tengan que pagar impuestos.

Dicha cantidad puede ser acumulada por persona, siempre y cuando viajen en el mismo medio de transporte.

En caso de que esto no suceda, deberán pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que ingresen.

La declaración y pago por excedente de franquicia se podrá a hacer en línea antes de llegar al país y entregarse en su ingreso.

Cabe mencionar que el aumento no aplica para los residentes en la franja o región fronteriza.

Por otra parte, si la persona ingresa al país con vehículo, deberá pedir un permiso de importación temporal, con 60 días de anticipación a través de www.banjercito.com.mx.

Para quienes ingresen con frecuencia al país, Banjercito permite presentar copias de los documentos del vehículo; cancelar permisos con pedimentos de importación en el módulo, o por sucesos acontecidos en el extranjero, siempre y cuando se presenten documentos originales que comprueben los hechos.

Para más detalles, se puede consultar la página de internet www.sat.gob.mx.


mvls