Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Peso retrocede y dólar se vende hasta en $20.15

Ante la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el dólar tuvo un avance global. 

FOTO: ARCHIVO
REUTERS | NOTIMEX 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocede ante un avance global del dólar y la incertidumbre en torno al futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La cotización interbancaria se ubica en 19.77 pesos por dólar, una pérdida de 0.77 por ciento o 15.05 centavos, aunque momentos antes llegó a encontrarse en 19.79 unidades, su peor nivel en 2018.

En bancos, el dólar se vende hasta en 20.15 pesos, como es el caso de Banorte. En tanto, Citibanamex y Bancomer lo ofrecen en 19.90 y 19.82 pesos, respectivamente.

La presión para llegar a un acuerdo aumentó la semana pasada después de que el presidente de la Cámara de Representantes estadunidense dijo que necesitaba ser notificado antes del 17 de mayo para dar al Congreso actual la oportunidad de aprobarlo.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.55 pesos a la venta y de 18.02 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 19.65 pesos y se adquiere en un mínimo de 18 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 24.70 pesos y se compra en un mínimo de 22.91 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 27.79 pesos y se consigue en mínimo 24 pesos; mientras que el yen se despacha en 0.25 por unidad y se compra en 0.17 por unidad.

? Bolsa mexicana cae

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.64 por ciento ante las menores expectativas que se logre un acuerdo para la modernización del TLCAN en el corto plazo.


ilp