Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Peso sube por debilidad del dólar, que se vende en $20.40

De acuerdo con Banco Base, la recuperación también responde a un alza de los precios del petróleo. 

Peso sube por debilidad del dólar, que se vende en $20.40
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El peso mexicano avanza de la mano de otras monedas ante una debilidad generalizada del dólar, luego de que el Banco Popular de China dijera que buscará mantener al yuan en un nivel estable en medio de las disputas comerciales con Estados Unidos. 

La cotización interbancaria se ubica en 19.65 pesos por dólar, una ganancia de 1.55 por ciento o 30.95 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 20.40 pesos, como es el caso de Bancomer.   

En tanto, Citibanamex y Banorte lo venden en 19.90 pesos.    

De acuerdo con Banco Base, la recuperación también responde a un alza de los precios del petróleo, comentarios de corte restrictivo por dos bancos centrales en Europa, así como por un reposicionamiento del mercado previo al 4 de julio, que es inhábil en Estados Unidos.  

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar registra un precio promedio de 19.97 pesos a la venta y 18.72 pesos a la compra; se ofrece hasta en 20.05 pesos y se compra en un mínimo de 18.25 pesos.  

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 25.65 pesos y se compra en un mínimo de 23.96 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 28.40 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos; mientras que el yen se despacha en 0.25 por unidad y se compra en 0.17 por unidad.  


mmr