Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Piden trasladar a una cárcel federal a Eugenio Hernández

El ex mandatario estatal fue detenido el pasado 6 de octubre, acusado de peculado y lavado de dinero.

Piden trasladar a una cárcel federal a Eugenio Hernández.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas solicitó el traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores a un penal federal, a fin de salvaguardar su integridad.

De inmediato fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Victoria, donde permanece recluido luego de que el jueves pasado le fue dictado el auto de formal prisión.

Según las investigaciones, Hernández Flores y otros implicados se apropiaron en 2007 de un terreno de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

El terreno está ubicado en el Puerto Industrial de Altamira, tiene un valor actual que supera los mil 580 millones de pesos y el cual fue asegurado por la procuraduría de la entidad.

Ayer la SSP estatal solicitó el traslado del ex gobernador en un oficio dirigido a la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, así como a la Coordinación General de Centros Federales.

En el documento, con folio SSP-03864-2017, argumenta que ?en atención al alto perfil del procesado en mención se solicita el traslado del mismo a un centro federal, ya que el lugar donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con el espacio ni infraestructura adecuado para este tipo de personas?.

Mientras, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas solicitó a la Procuraduría General de la República reportes sobre las acciones que se generen en torno a la ficha roja que mantiene la Oficina Central Nacional Interpol en Washington contra Hernández Flores.

Mediante el oficio FECC/387/2017 entregado en la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, el titular de la fiscalía, Javier Castro Ormaechea, pidió información sobre cualquier procedimiento de solicitud de detención provisional con fines de extradición por parte del gobierno de EU contra el ex mandatario.

La fiscalía precisó que la causa penal seguida contra Hernández Flores se encuentra asentada en el expediente 67/2017.

Previamente, la Subprocuraduría de la PGR dio a conocer que la dependencia cuenta con una ficha roja, con número de control A-6942/8-2015 mediante la que EU solicita la detención del ex gobernador por el delito de blanqueo de capitales.

El 7 de octubre, es decir, un día después de su arresto, la PGR confirmó que ?se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier con FDN 17 de octubre de 1959, correspondiente a una notificación roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington?.



dezr