Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Presuntos delincuentes cierran la Orizaba-Puebla y queman patrullas

Los delincuentes exigían a las autoridades la devolución de una camioneta robada, que les había sido asegurada.

Los habitantes retuvieron a elementos de la Policía estatal.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

VERACRUZ.- Un grupo de presuntos delincuentes de una organización, conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal, para exigir la devolución de una camioneta robada, que les había sido asegurada, informó el gobierno de Veracruz.

En un comunicado, detalló que el enfrentamiento comenzó cuando los policías llegaron a la comunidad de Soledad Atzompa para asegurar unas camionetas con reporte de robo y otra con situación irregular.

Los habitantes retuvieron a los uniformados y sus patrullas y exigieron que les devolvieran las camionetas que era de su propiedad.

También pidieron la presencia del delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para negociar y liberar a los elementos, cuando el mando policiaco llegó, los pobladores les prendieron fuego a las patrullas.

Los presuntos delincuentes lanzaron palos y piedras contra los policías y les advertían que para entrar al municipio necesitaban permiso, por lo que los elementos respondieron la agresión con disparos al aire.

"El gobernador Yunes dio instrucciones directas de liberar inmediatamente las vías de comunicación y de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de estos presuntos delincuentes", indicó el comunicado.

Después del mediodía la carrera federal fue liberada con apoyo de la Policía Federal, pero el enfrentamiento continuaba en el pueblo.
La "organización delictiva está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo, en los límites con Puebla, y de participar en robo de combustible".

Agregó que la misma banda se dedica a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenaza con hacer clausurar sus empresas si no les entregan dinero.

En la administración de Miguel Ángel Yunes Linares han realizado al menos cuatro manifestaciones y bloqueos más por motivos diversos, pero ninguno había resultado con enfrentamientos como el de hoy.

Los habitantes de Soledad Atzompa quemaron árboles y un vehículo frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, durante la administración de Javier Duarte, cuando los alcaldes del PAN-PRD tomaron el Palacio de Gobierno con el pretexto de que el gobierno estatal les debía partidas federales que hasta ahora no les pagan.



dezr