Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Promueve Lozoya amparo contra investigación de la Fepade

El ex director de Pemex es indagado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en calidad de imputado.

En agosto de este año, Lozoya fue citado a declarar por la Procuraduría General de la República después de que fue señalado de recibir presuntamente 10 millones de dólares por parte de Odebrecht. | FOTO: REUTERS
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, promovió un amparo, debido a que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales integra una carpeta de investigación en su contra, "en calidad de imputado", a la que además no se le ha permitido tener acceso.

En agosto de este año, Lozoya fue citado a declarar por la Procuraduría General de la República después de que fue señalado de recibir presuntamente 10 millones de dólares por parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa en contratos.

El juicio de garantías entablado por Lozoya quedó radicado en el juzgado 8 de distrito en materia de amparo de la Ciudad de México, mismo que le concedió una suspensión provisional.


dat