Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Reanudan clases en Oaxaca 

Especialistas determinaron que los espacios escolares son seguros.  

Reanudan clases en Oaxaca. | FOTO: MILENIO 
MIÑENIO DIGITAL

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca informó que este viernes regresan a clases la totalidad de las escuelas de educación básica, bachilleratos y de sistema de universidades públicas y privadas.

Luego de que se determinó por especialistas que los espacios escolares son seguros, sin embargo, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca donde se reportaron los mayores daños por el terremoto del martes se mandará la suspensión de actividades escolares hasta nuevo aviso.

Mientras tanto profesores de la sección 22 de la CNTE afirmaron que no regresarán a dar clases a los espacios que no son seguros para sus alumnos y trabajadores.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, informó que este viernes se reanudarán las clases en la totalidad de las escuelas, luego de la suspensión obligatoria, tras el sismo del pasado martes. 

Precisó que la suspensión indefinida de las actividades escolares se mantendrá en los 196 municipios que se encuentran en el Istmo y la Mixteca, así como en todos los planteles de las demás regiones en los que existan daños reportados.

Aseguró que también reanudan sus labores las escuelas del nivel de bachillerato y del sistema de universidades.

"Se reanudarán las actividades en todos los planteles escolares de la entidad - públicos y privados -, en los niveles básico, medio y medio superior, con excepción de los que se encuentran en el Istmo y la Mixteca", precisó.

En tanto el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, afirmó que antes de regresar a las aulas, los agremiados de ese sindicato sostendrán reuniones de información con padres de familia para que se revisen los planteles con especialistas externos, para garantizar la seguridad de los niños, los estudiantes y los trabajadores, además de los maestros.



mmr