Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Recuperar autos blindados tras operativo en la Ciudad de México

Agentes investigadores decomisaron también armas largas. 

Recuperar autos blindados tras operativo en la Ciudad de México. | FOTO: ESPECIAL 
NOTIMEX 

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que a 23 días del Operativo Blindaje Ciudad de México la policía ha recuperado dos vehículos y tres armas de fuego con reporte de robo.

En un balance del dispositivo de seguridad que inició el 6 de junio detalló que se han realizado 35 mil 434 revisiones preventivas, 14 mil 614 a vehículos y seis mil 720 a motocicletas.

Asimismo 47 remisiones con 54 personas presentadas ante Ministerio Público y fueron enviados 138 vehículos y 16 motocicletas a depósito vehicular.

Con el operativo se han puesto en marcha acciones preventivas con capacidad de respuesta para inhibir o en su caso detener probables delincuentes que intenten o lleven a cabo delitos a bordo de motocicletas, motonetas o camionetas, refirió.

Expuso que con apoyo de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial se ha pretendido inhibir delitos como el robo a cuentahabiente, a conductor de vehículo, a transeúnte, lesiones y homicidios, así como narcomenudeo.

Durante el dispositivo de seguridad se han instalado 10 puntos específicos y 10 puntos itinerantes, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general en vialidades de las zonas limítrofes a la Ciudad de México.

También para la recuperación de espacios públicos, evitando alteración al orden público y faltas administrativas, así como la comisión de ilícitos.

La SSP de la capital del país puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la línea 911 para atender emergencias.



mmr