Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Rencilla por negocios, móvil del asesinato de niña y abuelo

Las autoridades informaron que la agresión contra el hombre de 45 años fue directa.

Rencilla por negocios, móvil del asesinato de niña y abuelo. | FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Una rencilla por negocios es la principal línea de investigación sobre el homicidio de una niña de tres años y de su abuelo, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, informaron las autoridades capitalinas.

De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Ciudad de México, Guillermo Terán, la agresión contra el hombre de 45 años fue directa.

"(La víctima)Tenía dos negocios con giro de bar; creo que realizaron una inversión con ese masculino (el agresor). El negocio se quiebra y el otro sujeto exige la aportación que realizó, pero al estar en bancarrota ya no habría un reembolso y eso generó probablemente una rencilla.

"Ésa es la línea más sólida por los antecedentes ya narrados", dijo el funcionario capitalino en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Guillermo Terán informó que ya hay un retrato hablado del agresor y dijo que al menos dos personas más, que huyeron hacia Iztapalapa o Iztacalco, participaron en la agresión.


"Ya hay un retrato hablado de la persona que realizó las agresiones (...) Participaron mínimo dos personas más, que son los conductores de los dos vehículos; estamos en el procesamiento de obtener las cámaras para poder definir un objetivo", dijo el funcionario.

El funcionario capitalino dijo que la niña, estaba al cuidado de su abuelo y de la mujer que resultó lesionada, debido a que sus padres estaban fuera de la ciudad porque iban a realizar unos trámites.

"Se ha determinado que el masculino y la menor eran abuelo paterno y nieta; también quedó establecido que el occiso, de 45 años de edad, tenía una relación sentimental con la sobreviviente. El motivo por el cual tenían en ese momento la custodia de la menor, fue porque los papás habían salido de la ciudad a realizar diversos trámites", dijo Guillermo Terán.

mvls