Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Senado mantiene vigente el caso Fepade

El PRI aceptó que se discuta en comisiones el procedimiento de objeción a la remoción de Santiago Nieto.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- El PRI aceptó que se discuta en comisiones el procedimiento de objeción a la remoción de Santiago Nieto como fiscal electoral; sin embargo, no hubo acuerdo en la Junta de Coordinación Política, toda vez que la oposición insistió en que el voto sea abierto y dio de plazo al PRI y al PVEM hasta mañana para resolver esta propuesta.

Pese a que Nieto renunció a su intención de que su caso sea revisado por el Senado, la Cámara mantiene abierto el tema y no ha concluido, aunque los legisladores alistan irse de puente de Día de Muertos a partir de este martes.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, del PRDm, Luis Sánchez, y del bloque PT-Morena, Manuel Bartlett, dijeron que en la reunión de la Jucopo el PRI cedió y aceptó que se discuta en la Comisión de Justicia con la intención de que se elabore un informe que sería llevado al pleno para ser votado.

Sin embargo, el tricolor no aceptó que sea voto abierto y ante ello lo responsabilizaron de que el procedimiento quede inconcluso.

Los legisladores advirtieron que el Senado no puede permitirse no cerrar este procedimiento, porque están de por medio otras designaciones de fiscales y podrían darse nuevas remociones posteriores.

En ese sentido, dijeron que el PRI será responsable de no dar cauce a los acuerdos y de que todavía se pueda llamar a reunión de trabajo tanto a Nieto Castillo como al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

En ese sentido, la presidenta de la Juntad e Coordinación Política, Ana Lilia Herrera confirmó que el plazo para que el Senado ejerza su facultada de objeción sigue vigente aunque no se comprometió a que el pleno lo pueda agotar toda vez que están citados a solamente a sesión mañana.

Se le insistió en si la Cámara cerrará el caso al ya no haber sesión del pleno a lo que respondió: "No lo sé tendrá que ser parte de una decisión de los coordinadores en la Junta de Coordinación Política".


pjt