Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Siguen entre los escombros entre 40 y 50 personas: Mancera

En conferencia de prensa señaló que se trabaja en ocho puntos, pero solo en cinco se buscan personas.

A las personas que resultaron damnificadas se les brindará un apoyo de 3 mil pesos mensuales hasta por tres meses. | FOTO: AP
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estimó que aún hay posibilidades de encontrar entre los escombros a 40 o 50 personas.

En conferencia de prensa señaló que se trabaja en ocho puntos, pero solo en cinco se buscan personas: Álvaro Obregón 286, Petén y Zapata, multifamiliar Tlalpan, Gabriel Mancera y Escocia, además de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

"Pudiéramos llegar a 40 o 50 personas, creemos que no habría más de esto; sin embargo, todas las cifras son especulaciones, cálculos que se realizan con los datos que nos dan familiares y vecinos. Se trabaja en la detección térmica, en todos los casos partimos del supuesto de que pudiera haber alguien con vida", explicó.

Informó que han fallecido 192 personas en la capital consecuencia del sismo, de los cuales 124 son mujeres y 68 hombres, además de 259 menores. Añadió que hay tres cuerpos sin identificar.

También dijo que hay 34 personas hospitalizadas, y advirtió que 24 se encuentran en espera de cirugía ortopédica, mientras que 10 se reportan graves.

Añadió que se han evaluado 10 mil 903 inmuebles; 9 mil 95 se encuentran en verde, mil 308 en amarillo (requieren de alguna rehabilitación) y 500 en rojo (no habitables). 

A las personas que resultaron damnificadas se les brindará un apoyo de 3 mil pesos mensuales hasta por tres meses, para la renta de un inmueble.

Anunció que mañana presentará el programa integral de reconstrucción y añadió que se pusieron en marcha cinco centros de atención, que ofrecerán orientación sobre hipotecas y seguros de inmuebles, entre otros servicios.

Los módulos estarán en el parque Giordano Bruno, parque España y plaza Río de Janeiro, así como en el parque Hundido y parque de Los Venados.


mmr