Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Son 85 los independientes que aspiran a Los Pinos 

El Instituto Nacional Electoral entregará las constancias a los ciudadanos que cumplieron con los primeros requisitos.

FOTO: TWITTER
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 85 solicitudes de ciudadanos que manifestaron su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018, al concluir el plazo para que manifestaran la intención de participar.

En el transcurso del día, la autoridad electoral entregará las constancias que acreditan que los aspirantes cumplieron con los primeros requisitos previstos en la ley, y a partir de mañana podrán comenzar a recabar las más de 866 mil firmas que requieren.

Por lo que contarán con 120 días y una aplicación móvil para poder recabar el respaldo ciudadano en por lo menos 17 estados del país que les permita acceder en la boleta presidencial el año entrante.

Hoy vence el plazo para el registro de quienes aspiren a buscar contender por el Senado de la República a través de la vía independiente y hasta el momento 38 ciudadanos presentaron su solicitud.

En tanto que para los aspirantes a diputados, cuyo plazo venció el pasado 10 de octubre, se inscribieron 240 ciudadanos sin partido que buscarán reunir las firmas en los próximos días.


dat