Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Regresaría Gordillo a dirigir SNTE

Un juzgado suspendió los derechos como secretario general del SNTE a Juan Díaz de la Torre por no cumplir con los requisitos.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El juzgado segundo de distrito en materia de amparo y juicios federales de Tijuana, Baja California, suspendió los derechos como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a Juan Díaz de la Torre, devolviendo esas funciones a Elba Esther Gordillo Morales.

Regresaría Gordillo a dirigir SNTE
FOTO: ESPECIAL

De acuerdo con el amparo 191/2018 promovido por Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera, del cual MILENIO posee una copia, se reclama que la designación de Díaz de la Torre "no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto".

Sentencia que cada uno de los actos celebrados por el ahora ex líder en su carácter de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, tanto con la SEP, como con cualquier otra autoridad carece de efectos legales.

En 2013, tras la aprehensión de Gordillo Morales en el aeropuerto de Toluca, Díaz de la Torre fue designado secretario general del gremio, siendo elegido en un Consejo General Extraordinario.

dat