Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Trasladan a Mario Villanueva a penal en Chetumal

El ex gobernador fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal debido a su estado de salud.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en el estado de Morelos al Centro de Reinserción Social de Chetumal, revelaron funcionarios del gobierno federal, quienes mencionaron que el traslado estaba programado debido al precario estado de salud del ex mandatario.

Niza Puerto, una de las colaboradoras y personas más cercanas al ingeniero, quien dijo que esta tarde la familia de Mario Villanueva ofrecerá una conferencia de prensa para tratar el tema.

Desde hace meses, Villanueva solicitó su traslado del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México a Chetumal, para estar más cerca de su familia, debido a complicaciones de salud.

Los funcionarios consultados mencionaron que Villanueva fue trasladado al Ceferepsi de Morelos el sábado pasado y hoy por la mañana elementos de la Policía Federal lo trasladaron al estado de Quintana Roo.

En enero pasado, una juez federal concedió una suspensión a Villanueva Madrid que impidió su traslado a otro centro penitenciario de la Ciudad de México o a un penal federal.

Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la medida cautelar al quejoso y previno a las autoridades para que no ejecuten el cambio de Villanueva, hasta que no se resolviera de fondo el juicio.

La suspensión también ordenaba que se le continuara proporcionando al ex gobernador la atención médica que requiere, debido a su estado de salud.

La juzgadora advirtió que la violación a esta medida suspensión al entraña la comisión de un delito, conforme a lo dispuesto por el artículo 262 de la Ley de Amparo, por lo que de consumarse los mismos, de inmediato se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación.




ilp