Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Uber realiza ajustes tras multa de Profeco

La dependencia sancionó a la empresa con 3 millones 974 mil pesos por publicidad engañosa.

Uber realiza ajustes tras multa de Profeco.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Uber aseguró que en cumplimiento a la resolución de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado los ajustes en su comunicación publicitaria en el plazo ordenado.

Profeco impuso este miércoles una multa de 3 millones 974 mil pesos a la empresa por ?no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor (tarifa de reparación, limpieza o cargos por objetos olvidados)".

Sin embargo, la firma señaló que ?tal y como lo menciona Profeco, dicha resolución no ha quedado firme, por lo que Uber evaluará las acciones correspondientes?.

A través de un comunicado, la empresa advirtió que la procuraduría estimó procedente imponerle multas "por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran el modelo de negocio de Uber?.

?Desde el mes de abril del presente año estamos en comunicación con la Profeco en relación a nuestra publicidad y sistema de soporte, convencidos de hacer lo correcto en favor de nuestros consumidores?.

Indicó que el soporte y atención a los usuarios siempre ha sido fundamental y eficiente desde el inicio de sus operaciones, ?poniendo a disposición de los usuarios un sistema dentro de la misma aplicación para reportar cualquier queja?.

?De todos los viajes realizados usando la aplicación, menos de 1 por ciento resulta en una queja reportada, las cuales atendemos con la prioridad y atención que cada una se merece?.

Detalló que el número de quejas que han sido ingresadas a través de Profeco relacionadas con su servicio, no han sido mayores a 50 durante los años 2016 y 2017, lo que representa un número muy reducido en relación al volumen de viajes que se realizan usando la aplicación.

?Continuamente estamos en proceso de actualización de nuestros Términos y Condiciones, y Guías Comunitarias con el propósito tener una mejor comunicación que se adapte a las expectativas de los usuarios, para así mejorar y seguir brindando un soporte de 5 estrellas?, expuso.

Cabify entablará diálogo con autoridades

Luego de que la Profeco multara a varias plataformas de transporte por el uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa, Cabify informó que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para entablar un diálogo abierto y plural.

De acuerdo con información de la empresa, ?en los próximos días, Cabify seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para entablar un diálogo abierto y plural que facilite el acceso al transporte a través del uso de la tecnología".

Este miércoles, la Profeco impuso una sanción por 700 mil pesos a la empresa.


dezr