Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Videgaray pedirá a la ONU frenar la separación de niños migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores viajó a Nueva York para sostener una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres,.

FOTO: AP
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunirá hoy con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para pedir su intervención para frenar la política migratoria de Donald Trump.

En un comunicado, la cancillería informó que Videgaray "solicitará la intervención de las Naciones Unidas a fin de evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria".

México también presentó un proyecto de resolución en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para condenar la política migratoria de Estados Unidos, la cual criminaliza a los migrantes al considerar su ingreso sin documentos como un crimen federal. De acuerdo con cifras del gobierno estadounidense más de 2 mil niños fueron separados de sus padres y enviados a albergues provisionales, mientras que sólo cerca de 500 niños han sido reunificados con sus familias tras el decreto del presidente Trump para frenar la separación familiar. ilp

México también presentó un proyecto de resolución en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para condenar la política migratoria de Estados Unidos, la cual criminaliza a los migrantes al considerar su ingreso sin documentos como un crimen federal.

De acuerdo con cifras del gobierno estadounidense más de 2 mil niños fueron separados de sus padres y enviados a albergues provisionales, mientras que sólo cerca de 500 niños han sido reunificados con sus familias tras el decreto del presidente Trump para frenar la separación familiar.


ilp