Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Videgaray y Guajardo se reúnen con Lighthizer por el TLCAN

Ambos secretarios viajaron a Washington para reunirse con diferentes actores del gobierno del presidente Donald Trump.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En un momento crítico de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo se reunieron nuevamente con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Esta semana, ambos secretarios viajaron a Washington para reunirse con diferentes actores del gobierno del presidente Donald Trump, para abordar los avances en la modernización del acuerdo comercial.

Durante la visita, el canciller de México dijo que las decisiones que se tomen en los próximos días definirán la relación entre ambas naciones por los próximos años e incluso décadas.

"Estamos en un momento crucial de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) una renegociación que México enfrenta de buena fe y con espíritu constructivo convencidos de que podemos ser la región más competitiva", dijo ante el secretario de estado, Mike Pompeo.

En días pasados los funcionarios también se reunieron con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, para tratar la agenda económica entre ambos países.

Por separado, Luis Videgaray se reunió con John F. Kelly, jefe de gabinete del presidente Trump; Michael Pompeo, secretario de Estado, y Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interna, para discutir temas de migración, seguridad y frontera.


ilp