Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Vuelve Elba Esther a su casa; PGR desiste de mantenerla en prisión

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vuelve Elba Esther a su casa; PGR desiste de mantenerla en prisión.| FOTO: ARCHIVO 
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de cuatro años de litigio, Elba Esther Gordillo continuará su proceso penal en prisión domiciliaria, luego de que anoche la PGR se desistió de evitar la salida de la maestra.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación había ganado desde hace meses varios recursos para enfrentar su proceso en prisión domiciliaria, pero la Representación Social de la Federación alegó que la maestra podía evadir la justicia por los recursos económicos con los que cuenta.

En las próximas horas, la PGR tendrá que determinar ante un tribunal la forma en que se llevará a cabo el operativo para trasladar a la maestra a uno de sus domicilios, sitio que no podrá abandonar sin autorización judicial.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, después de que la PGR obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos.

También enfrenta otro juicio por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos.



dezr