Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

¿Cómo y dónde localizar a víctimas tras el sismo?

El servicio de Locatel ha emitido la lista de personas hospitalizadas rescatadas de los derrumbes ocurridos en distintas zonas de la Ciudad.

¿Cómo y dónde localizar a víctimas tras el sismo?. | FOTO: MILENIO 
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el sismo ocurrido ayer por la tarde se reportaron varias personas desaparecidas, al igual que muchas otras atrapadas entre los escombros de las edificaciones derrumbadas.

Ante el estado de emergencia y desesperación de familiares que buscan a sus seres queridos, plataformas digitales como Google y Facebook activaron la opción de ?localizador de personas?.

En el caso de Google, el buscador activó la opción que ayuda a compartir información sobre personas extraviadas o afectadas, como nombre, sexo, edad y fotografías para facilitar su ubicación.

En tanto, la red social Facebook activó la opción ?Comprobación del estado de seguridad?, la cual permite notificar a tus contactos que estás bien tras el sismo.

Sin embargo, otra manera de poder localizar a los desaparecidos es por medio de comunicados oficiales, como el servicio de Locatel, que hasta el momento ha emitido la lista de personas hospitalizadas rescatadas de los derrumbes ocurridos en distintas zonas de la Ciudad.En las zonas de devastación se han puesto a disposición listas de personas rescatas y de los hospitales a donde han sido trasladados.

En las redes sociales, varios usuarios han ayudado a compartir fotos y datos de las víctimas del sismo que no han sido localizadas.

Cabe resaltar que es importante que la población esté atenta a los comunicados de Protección Civil y cuerpos de emergencia que ayudan a los trabajos de búsqueda y rescate de las personas afectadas.


mmr